PROGRAMAS DE TRABAJO


Maternidad
voluntaria y segura

La muerte materna es la muerte de una mujer durante el embarazo, el parto o después de 40 días de haber terminado el embarazo. Es un problema que se sigue presentando en ámbitos rurales y urbanos.

Jóvenes y derechos
sexuales y reproductivos

Hablar de los derechos de la juventud conlleva reconocer la condición de sujetos de derecho de la población joven. Pero más aún, implica partir del supuesto de que la juventud reconoce “tener derecho” a decidir sobre su vida y su sexualidad.

VIH y sida


El VIH es una Infección de Transmisión Sexual catalogada como un problema de salud pública porque afecta a todas las personas sin importar la edad, preferencias sexuales, sexo, condición económica, social o cultural. En México la epidemia se concentra principalmente en poblaciones que son clave y poblaciones vulnerables.

Violencia
basada en género

La violencia de género es un problema de derechos que afecta la salud de las mujeres y atenta contra su vida, se basa en las diferencias culturalmente asignadas y las desigualdades históricas en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. Se reproduce en los diferentes contextos sociales y vulnera a niñas, mujeres jóvenes y adultas por el simple hecho de ser mujer.