Programas de trabajo

Maternidad
voluntaria y segura

A nivel mundial, la muerte materna es la principal causa de muerte entre las mujeres en edad reproductiva. Cada día mueren cerca de 800 mujeres por causas relacionadas con el embarazo y el parto.El problema está vinculado con la violación de los derechos de las mujeres, en especial sus derechos sexuales y reproductivos.

Jóvenes y derechos
sexuales y reproductivos

Hablar de los derechos de la juventud conlleva reconocer la condición de sujetos de derecho de la población joven. Pero más aún, implica partir del supuesto de que la juventud reconoce “tener derecho” a decidir sobre su vida y su sexualidad.

VIH y sida


El VIH es una Infección de Transmisión Sexual y un problema de salud pública porque afecta a todas las personas sin importar la sexo, edad, preferencias sexuales, condición económica, social o cultural. En México la epidemia se concentra en poblaciones clave y poblaciones vulnerables.

Violencia
basada en género

La violencia de género es un problema de derechos que afecta la salud de las mujeres y atenta contra su vida, se basa en las diferencias culturalmente asignadas y las desigualdades históricas en las relaciones de poder entre mujeres y hombres.

Quiénes somos

Somos una asociación civil dedicada a generar conocimientos sobre temas de salud, género y sociedad, a partir acciones de intervención social y de procesos de investigación cuantitativa y cualitativa.

La experiencia acumulada durante 25 años de trabajo, la capacidad de convocatoria interinstitucional y la permanente capacitación de nuestro equipo de trabajo nos posiciona como referentes en los temas de juventudes, salud reproductiva, VIH, salud materna y prevención de violencia de género en la región.

Conoce más de nosotros Línea de tiempo del CISC

Conoce nuestros productos.

Contáctanos si te interesa algun material

Infografía del Diagnóstico sobre la condición juvenil en la UNICH.
Violencias naturalizadas y trabajo sexual en Chiapas, México
Caja de herramientas: estrategia de información, educación y comunicación para enfrentar las muertes maternas en Chiapas

Contacto

E-mail: cisc@cisc.org.mx
Tel.: (963) 632 3816
(963) 632 5375

Dirección

10a. Calle Sur Oriente Núm. 220,
Barrio de San Sebastián,
Comitán de Domínguez, Chiapas, México
CP. 30029

Envíanos un mensaje